lunes, 12 de marzo de 2012

Trigésimo Capitulo: Confessions of Saturday night fever


Llego el 7 de Mayo. Era la fiesta de retorno de Pablo. Shanti estaba con una gripe, que le impidió poder concurrir al evento. Thiago quería quedarse, pero ella prefería que vaya, después de todo era su mejor amigo, no podía faltar.
De todos modos, aunque accedió, le prometió que volvería temprano para saber de ella. Quien se quedo con ella fue Giuliana, que tampoco era gran amiga de Pablo. Luca, German y Thiago, fueron un tiempo antes, para colaborar con cualquier cosa que se precisara.
Llegaron, los recibía Katerina, quien los hizo pasar directamente al salón donde estaban las mesas armadas.
A eso de las 21:00 llegaba Pablo, traído por un hermano de fe, era todo sorpresa. Apenas entro y vio todo lo que le tenían preparado, se emociono mucho, no esperaba tanto.
Lo recibieron con aplausos, mostrándole todo el cariño y afecto que le tenían. Cuando llego el momento, vio a sus amigos, a quien abrazo muy fuerte, y agradeció por todo lo realizado.
Sin dudas, era una noche llena de emociones para todos, pero en especial para el joven que tenia tantos sentimientos en su mente y corazón.
Katerina, le pidió a uno de los chicos, si no la podían ayudar cuando todo terminar para acomodar ciertas cosas de la cocina, pues su ayudante se había ausentado. El primero en ofrecerse fue Thiago.
La velada estuvo llena música, videos, el testimonio conmovedor de Pablo, quien en tan poco tiempo había vivido tanto, desde la muerte de su hermana hasta su experiencia como voluntario en Libia, luego las palabras de sus mas allegados, entre ellos su mejor amigo.
La fiesta iba ya culminando. Pablo estaba aun muy emocionado y perplejo, no esperaba tamaña bienvenida. 
Como había prometido, Thiago se quedo para lo último a colaborar con Katerina en la cocina. Luca, se iba con German y el cortejado, ya que estaban cansados. 
Quedaban Katerina, Luis y Brandon (hermanos de fe) desde luego el joven también.
El muchacho y Kati (como le decían afectuosamente) se quedaron en la cocina, mientras pasaba el tiempo platicaban, de sus vidas y demás. El le contaba sobre su historia con Shanti y de cuan enamorados estaban. Ella lo miraba como triste, por lo que el le dijo: Kati, si es un tema que te pone mal, entonces hablamos de otra cosa, no hay el mas mínimo problema- 
A lo que ella casi en llanto le dice:- no Thiago, esta bien, pasa que mientras tu me hablabas de tu gran amor con Shanti, recordé el único amor que tuve en mi vida, y lo mal que termino todo, yo estaba muy enamorada, pero el solo me mentía, me manipulaba, era un psicópata, pero tal era mi amor, que no me daba cuenta, hasta que tuvo que pasar algo horrendo para que yo pudiera reaccionar-
Acotaba:- tampoco es mi intención hablarte de mis problemas pasados, disculpa el atrevimiento, pero bueno es una etapa en mi vida que me marco mucho-
El decía:- esta bien Kati, no te tienes porque disculpar, si quieres contarme no tengo problema, siéntete con confianza-
Kati le contestaba: - gracias Thiago, mucho no quiero ahondar en el asunto, solo que bueno, como te decía, estuve muy enamorado de un hombre que solo me uso, me psicopateo, me hizo alejar hasta de Dios, imagínate hasta que punto llegue, fue tremendo todo lo vivido sabes. Lo conocí siendo muy joven, tenia 14 años, el tenia 22, de a poco me fue conquistando, hasta que con el paso del tiempo me di cuenta que estaba perdidamente enamorada. Mis padres no avalaban la relación, ya que yo tenía 16 años y el 24. Pero estaba tan enamorada que hacia hasta lo imposible para vernos. Todo era hermoso y color de rosas, hasta que por esas cosas de la vida, quede embarazada. Cuando se lo conté el no quería saber nada con tenerlo, quería que abortara, y yo desde luego me rehusé.
Hace una pausa y continua: sabes que es lo peor que aunque el quería que abortara, yo lo seguía defendiendo y hasta llegue a plantearme la posibilidad que el me barajaba. Hasta que un día, en la cena familiar me quebré. Les conté a mis padres. Imagínate como reaccionaron, no entendían nada, como su niña estaba embarazada. Pero pese a su enfado del momento, ellos fueron quienes me contuvieron y no me dejaron de lado, a pesar de todo querían que yo tuviera al bebe, no como el sin vergüenza ese.
Todo se complico cuando, yo le plantee que no iba a abortar. Todo se torno una pesadilla. Empezó a amenazarme, me decía que yo había hecho todo a propósito para tenerlo atado, que era una cualquiera, que le había arruinado la vida, pero que no iba a conseguir atraparlo, que el seria siempre libre, y me perjuraba que el se iba a encarga de que yo perdiera ese bebe.
Mi padre lo encaro inclusive, pero el lo desafió y lo empezó a insultar y decir cosas horrendas.
Era todo horrible. Un día me llamo y yo atendí, me dijo que había cambiado, que ya no pensaba así, que quería que nos viéramos, me decía que ahora si quería a ese bebe y demás. Muy ingenua de mi parte le creí. Fui a ese sitio donde nos juntábamos siempre cuando mis padres no sabían nada.
El sitio era como una plaza, cuando lo vi con su sonrisa de siempre, esa sonrisa que me había deslumbrado, no dude en acercarme para abrazarlo. Lo que jamás iba a creer era que pasaría eso.
Aguanta el llanto y prosigue: -el tenía como un cuchillo en su mano escondido, el cual clavo en mi espalda cuando nos abrazamos. Lo mire. Me miro. Mientras yo caía de rodillas, llegaba mi padre con mis hermanos y un tío que evitaron que el huyera, en tanto yo estaba desangrando en el piso.
Cuando llegue al hospital, ya había perdido mucha sangre. El bebe tristemente murió a las pocas horas. Lo que siguió, es que el intento huir de la policía, y murió en una balacera con la misma.
Después de todo lo vivido, mi familia fue la que mas me contuvo y estuvo siempre conmigo, en Dios sobre todas las cosas encontré el mayor consuelo, después de todo fue quien guardo mi vida, y sabrá el en sus designios que la mente humana no entiende porque mi niño se fue con el. También todos los hermanos de la iglesia, siempre se comportaron de maravilla conmigo, me mostraron el verdadero amor, el que necesitaba, el amor de Cristo.
Desde aquellos años es que estoy fiel en el camino y en que mi vida cambio por completo, solo que bueno, escucharte hablar así, tan enamorado me hizo recordar lo muy enamorada que yo estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario