lunes, 12 de marzo de 2012

Vigésimo Noveno Capitulo: ¿la misma historia?


Grande fue su sorpresa, cuando al revisar su cuenta de Facebook tenia una solicitud de amistad, de Pietro Romanov, su padre. Hacia mucho no hablaba con el.
Apenas lo acepto, lo tenia como conectado en el chat, y empezaron a charlar. Ella le preguntaba:- ¿padre como estas tanto tiempo (siempre en idioma ruso ya era la lengua natal del mismo)?
El le decía:- hija mía, yo estoy aquí como sabes, en San Petersburgo, trabajando en la empresa familiar, la carpintería del clan Romanov. No sabes cuanto deseo que nos reencontremos, te extraño tanto hija. Ojala el dinero no fuera la trava que nos separa, pero aquí la situación es dura, y la crisis también llega por las heladas tierras rusas.-
A lo que sumaba: - tu madre como esta? Como están por allí?
Shanti le respondía:- padre, yo estoy viviendo momentáneamente en Madrid, viaje aquí con unos amigos de vacaciones, pero de momento hubo problemas con los papales y visas, así que hasta julio vivo en casa de un tío de una amiga extranjera, se llama Giuliana y es muy buena pa.
Mama sigue en la India, no le gusta mucho la idea de que este por estos lugares, tu sabes como es.
Su padre le decía:- ¿muchachita de mi corazón, no estarás repitiendo la historia de tus padres verdad?
Ella sorprendida le contesta:- ¿como, no entiendo a que te refieres padre?
Pietro le dice:- hija, hija, tu madre y yo éramos de dos mundos distintos, rompimos con lo establecido para nuestras culturas, yo ruso y ella India, quien lo iba a imaginar. Ahora entiendes mejor.
Un muchacho a logrado cautivar tu corazón, verdad hija?
Sonrojada le contesta:- padre me da mucho pudor hablar esto contigo, pero si es verdad, no puedo mentirte. Se llama Thiago, es escocés, lo conocí en la India, en un evento, y ambos estamos muy enamorados. Pero no se que pasara en el por venir, cada ves que quiero tocar el tema con mama, ella lo evita y siempre me trae a mente las normas de nuestra cultura etc, etc.
Pietro le dice:- hija, conozco mucho a tu madre, y estoy seguro que ella no quiero que tu repitas la historia que vivimos juntos. Se que sufrió mucho, no la juzgues si ella no quiere que tu estés con ese muchacho, tienes que estar tranquila, sabes porque? Porque  si su amor proviene de Dios nada ni nadie los separara.
Me despido hermosa de tu padre, seguimos en contacto, te mando un fuerte abrazo y un gran te amo.
Shanti, esta contenta por haberse aunque sea vía chat, reencontrado con su padre, no lo esperaba.
Las palabras de el la esperanzaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario