lunes, 27 de febrero de 2012

Vigésimo Capitulo: Patidifuso


La sorpresa era que no estaba sola.  Dos jóvenes la acompañaban. Una era una mujer,  y otro era un hombre. Cuando la vio no podía creerlo. Esa muchacha que estaba junto a Shanti, era Giuliana. Se sentía desbaratado, que hacia Giuliana allí, desde cuando se conocían, esta era acaso otra jugada sucia del destino.
Primero saludo a Shanti, medio fríamente, luego ella le presento primero a Giuliana. Cuando se saludaron ambos se miraron de modo sorprendido, no emitieron palabra uno del otro. Luego le presento al joven, se llamaba German.
Toman asiento. Todos pidieron un café. La situación era un tanto tensa. Shanti hablaba con Thiago y le decía, que había decidido venir con sus amigos, porque no quería ir sola a un país que no conocía. Además le contaba, que cuando se entero que Giuliana conocía España, mas quiso traerla con ella. German en cambio, era un joven que no se sabia muy bien porque las acompañaba, según el para protegerlas, pero a modo de risa ella, le decía al joven que para ella el tenia otras motivaciones.
Todo seguía un tanto tenso, Shanti se levanto para ir al baño, le pidió a Giuliana que la acompañara. Quedaron frente a frente, Thiago y German. No emitían sonido, hasta que German le dijo al joven: así que vos sos el famoso Thiago, Shanti nos hablo mucho de vos- en ese momento se ruborizo, no sabia que decir. Enseguida german lo palmeo, y le dijo: - no te pongas nervioso, yo solo soy su amigo, no tengo otras intensiones con ella-. A lo que Thiago dijo:- esta bien, esta bien igual yo no se aun que me pasa con Shanti- hasta que se vio interrumpido por el ingreso de las dos muchachas a la sala, por lo que ambos mediante una sonrisa de complicidad cambiaron rotundamente de tema.
La charla siguió entre los cuatro. Quien menos hablo fue Giuliana, era quien mas impactada estaba por el encuentro y la sorpresa de ver a Thiago.
Determinado momento, antes marchar ya, Shanti le dio el  número de la casa donde estaban alojados los tres. Quedaron en que se verían pronto.
Cuando salían del restaurante se dieron cuenta que la tormenta que se había desatado era fuertisima. Por lo que optaron por quedarse en el lugar unos minutos más, hasta que pasara. German quería pasar al baño antes de irse. Shanti quería hacerle una consulta al mozo con respecto a la oferta que habría para el día de San Valentín.
Thiago y Giuliana quedaron solos. Ambos quisieron hacerse los desentendidos, pero fue más fuerte la presión que sentían por dentro, desembocando en frases que se encimaron de los dos al mismo tiempo, el le dijo: desde cuando sos amiga de Shanti? y ella dijo:- no sabia que también te gustaban las Hindis, no dejas títere con cabeza- .
Sus miradas se cruzaron casi enfurecidas, pero a la vez con toda la carga que era para ellos, la relación que habían tenido y todo lo que ello comprendía.
Ella le dijo:- mira yo viaje a India en mi peor momento, no se si recordas, que nos encontramos por allá, pero vos me ignoraste por completo, como si fuera una piedra en tu vida.
A lo que replico:- ese mismo día en que nos vimos después de tanto tiempo, la conocí a Shanti. Ella venia de charlar con vos por lo que imagino, casi la atropellaba un camión, hasta que la vi y pude rescatarla. Desde ese entonce somos grandes amigas. Jamás en mi vida me hubiera imaginado, que ese joven eras vos, de haberlo sabido no hubiera venido hasta aquí.-
El estaba aun mas azorado:- yo tampoco puedo creerlo, te pido perdón si te ignore aquella ves, es que yo también estaba sorprendido, iba camino a tener esa charla tan importante con ella, que sabia yo que te iba a cruzar a vos justamente en la India, si creía que estabas en Jerusalén, además la India es enorme, porque te iba a encontrar justo en ese lugar y en ese momento-
Concluía:- no eres una piedra en mi vida, no te confundas, solo que sigo sorprendido e intrigado, con toda esta situación tan atípica, yo no quiero que estén las cosas mal entre nosotros, ni que esto afecte a mi relación con Shanti, lo que paso, ya paso y nada se puede hacer para cambiarlo, otra ves te pido perdón y te pido además que trates de entenderme, es mucho esto para mi-.
Giuliana casi indignada le contestas:- esta bien, yo tampoco quiero este tiempo que voy a estar acá pasar un mal rato. Para que sepas, no solo para vos es mucho todo estos, yo estoy en la misma situación que vos, los dos vivimos momentos muy fuertes, dejemos todo así como esta, ya no revolvamos mas en el pasado. Vos seguí tu vida y yo la mía como veníamos haciendo estos años.
Entran German y Shanti por lo que la charla se ve interrumpida. La tormenta se había apaciguado.
Thiago cordialmente los invita a llevarlos a los jóvenes a su casa. Ellos aceptan, menos Giuliana que acepto por obligación.
Llegaron, se despidieron y quedaron que estarían en contacto. Shanti apretó la mano del joven, despidiéndose con un beso en la mejilla.
El volvía ya al departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario