lunes, 27 de febrero de 2012

Vigésimo Tercer Capitulo: conmoción y oración


El día había volado como el viento que golpeaba a la ciudad. Ya en el departamento, Pablo llama a Thiago. Le dice que estaba bien, pese al momento duro que estaba atravesando. Los compañeros de la ONG en la cual trabajaba su hermano, le dieron gran contención.
Además, le pedía a su amigo, que fuese a la iglesia lo mas pronto posible, a llevar estas novedades que recibía a los amigos de Pablo, también para que orasen por el y por los afectados de la pasada tormenta. Aunque mucho no le gusto la idea, pues había ido solo una vez, por fidelidad a su amigo lo haría.
Al sábado siguiente, Thiago junto a German, fueron por la tarde a la iglesia, sabía que tenían reunión y que encontraría a Katerina o Anton, que era a quienes conocía.
Efectivamente, estaba Katerina quien los recibió con un abrazo y los hizo pasar.
German estaba nervioso pero trataba de disimularlo. Thiago estaba bastante tranquilo.
A todo esto, Shanti llama a Thiago al celular. El contesta, y le dice que estaban en la iglesia para llevar las novedades acerca de Pablo.
Medio asombrada, le pregunta si podían pasar por allí con Giuliana. El dijo que si, que no existía problema alguno, pero que igual solo estarían un momento.
No basto que le dijera la dirección, que a los 10 minutos, las jóvenes ya estaban en la puerta.
También las recibió Katerina, se presentaron. Mientras tomaban unas chocolatadas bien calientes, se iban conociendo.
Paralelamente, entra Anton, con cara de desesperación. Le comenta a Katerina, que la situación en Libia era caótica. Se había desatado una especia de guerra civil, entre los seguidores de Gadafi y la oposición. Se estaban tomando ciudades, y matándose entre los mismos libios. Su desesperación era mayor, por que en medio de este crudo enfrentamiento, se encontraban misioneros haciendo una labor humanitaria en el área de salud.
Katerina, llamo a la calma. Quería ahondar mas sobre el tema, por eso le pidió a los jóvenes que pasaran en la semana, deseaba conocerlos mas.
Entendiendo lo sucedido, los 4 tomaron sus cosas, y se fueron del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario