lunes, 27 de febrero de 2012

Vigésimo Primer Capitulo: asimilando importancia


Los días habían pasado. Por esas cosas raras, German había perdido su pasaporte, por lo cual tuvieron que postergar su regreso a India. Como ya no podían pagarse el hotel, amablemente, un tío de Giuliana que vivía por Madrid, los acogió en su casa hasta que ellos viajaran nuevamente. Habían pasado casi dos semanas de la última vez que se vieron.
Shanti llamo a Thiago. Le dijo que deseaba tomar un café con el, quería aclarar ciertas cosas con el.
En tanto, el hermano de Pablo, Santiago, que había tenido un accidente grave en Brasil, cuando se produjo la gran tormenta, tristemente falleció. No pudo soportar la operación. Todo esto paso el martes 1 de Marzo de 2011. Al otro día del deceso, Pablo fue informado. Su reacción fue sorpresiva. El estaba en el departamento, con sus amigos, Luca y Thiago. Les dijo lo sucedido con la voz entera. Ellos lo abrazaron, lamentando mucho lo acontecido.
Con los ahorros que tenia, mas una ayuda de sus amigos, junto un dinero para poder viajar a Brasil, tenia que hacerse cargo del cuerpo, ya que sus padres estaban también muertos, y el único familiar directo era el.                                      Su vuelo salio el jueves 2 de Marzo a primera hora, para arribar en Río de Janeiro por la tarde noche.
Luca, decidió tomarse un receso de sus actividades en la universidad, quería estar más tiempo con su familia, ya que tras lo sucedido en Egipto, empezó a ver que estaba dejándolos a un lado, y con el miedo que vivió de perderlos en las protestas que terminaron con la caída del gobierno de Mubarak tras 3 décadas de dictadura.
El le decía a Thiago, mientras armaba sus maletas para irse, :-mira, el ser humano valora lo que tiene cuando lo pierde, en mi caso estuve a punto de perderlos, y ya aprendí que no los quiero lejos, son lo que mas amo-.
Sabias palabras las del joven, que se iría por 2 semanas junto a los suyos a Ginebra, Suiza.
Por ende, Thiago, se quedaba solo en el departamento, mínimamente una semana, ya que Pablo tardaría unos días en Brasil. Pensado en Shanti y los otros, la llamo, para que por lo menos German pasara unos días, hasta que se fueran en el departamento, después de todo se habían caído bien mutuamente.
El acepto con mucho gusto. Los invito a los 3 (Shanti, Giuliana y German) a cenar y compartir un rato agradable, juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario