lunes, 10 de octubre de 2011

Cuarto capitulo: Recuerdos y otros mas…




Culminado el Carnaval, Thiago se quedo en casa de tío Francesco y tía Ana hasta Junio, para luego volver por un tiempo a su casa familiar con su madre Magdalena y su padre Giovanni en Escocia.
Llegado allí, sus padres lo recibieron muy  cariñosamente, pues su hijo no acostumbraba a quedarse mucho tiempo en un lugar fijo en parte por sus estudios y por su estilo de vida, por su personalidad.
Una vez instalado, fue a su cuarto, donde muchos recuerdos venían a su mente, debido a que toda su niñez y adolescencia estaban impregnadas en cada rincón de ese sitio. Por esas casualidades del destino, entre sus cajones, fue grande su asombro, había encontrado las cartas… si cartas que se habían escrito con Giuliana, no lo podía creer, el estaba seguro que estaban destruidas, todo se convirtió en una mezcla de emociones, que sucumbieron ante la caída de lagrimas en su mejilla.
Después de horas de nostalgia en su cuarto, se dirige hacia su PC, allí ingresa a Internet, aunque no era amante de las redes sociales, por amigos sabia que gracias a paginas como Facebook, mucho se habían reencontrado con parientes o amistades de infancia. No lo dudo, se creo una cuenta y comenzó su búsqueda, quería saber que era de la vida de su primer y único gran amor, después de casi 3 años de no saber nada más de ella.

De pronto suena su teléfono celular, numero desconocido, inseguro atiende, una vos conocida, pero el no podía creerlo, era Elizabeth, una amiga en los años que el iba a la escuela secundaria.
La charla se torno algo rara al principio, ella le contaba que se había casado hacia pocos meses, que estaba muy contenta.
 Pero se torno aun mas inaudito cuando comenzó a decirle que ella jamás lo olvidaría, que el marco su vida, que la mejor época de su vida la vivió con el, Thiago no comprendía como una mujer ya casada supuestamente enamorada de su marido podía decirle eso.
Pero también entendía que en cierto modo su pasado lo condenaba, luego de una charla de casi media hora, Eli corta y le dice que seguirían en contacto.

Ofuscado, decide salir a fuera al parque de la casa, estaba nevando.

Se puso bajo un pino, y comenzó a releer las cartas de su antiguo amor. Por momento quería volver a vivir esa historia, hasta que recuerda como culmino todo, ya no había vuelta atrás, la decepción y las diferencias fueron muy grandes, notorias.
La noche se asomaba, después de una rica cena hecha por mama, era tiempo de ir a dormir.

Comenzaba un nuevo día.
 Esa noche había tenido un sueño peculiar, Valentina.
 Quien por largo tiempo había sido su mejor amiga, y quizás uno de los detonantes del fin de su relación con Giuliana, su amistad  fue muy intensa, eran grandes íntimos, muy parecidos, compartían ideas, gustos, pensamientos, música, etc.
Pero de ella también se había distanciado, no estaba todo mal pero, tampoco estaba todo bien, heridas, malos entendidos, algunas de las razones de esa distancia.
Aprovecho de mañana y abrió su nueva cuenta en Facebook, la encontró, allí estaba, Romantsuk, era ella, la agrego como amiga, en eso recibe un correo electrónico.

Otra ves el destino se burlaba de el, un email de Valentina, estaba perplejo. Ella le contaba que estaba viviendo en Londres temporalmente debido a que realiza un personaje principal en una comedia musical, era toda una actriz, el sueño de su amiga se había cumplido, quería saber de el, lo extrañaba y le deseaba lo mejor.

Eufórico, le contesta contándole todas las novedades, también le propuso de arreglar un día para verse y hablar.
El día, aunque un poco irónico, había comenzado bien.
Durante el almuerzo con sus padres, Magda le pregunta que tiene pensado en los próximos días que aun le quedaban, el le dijo que piensa estar unas semanas en Escocia para luego viajar a Madrid, España a seguir trabajando, dando clases en la universidad complutense de Madrid, en la facultad de geografía e historia, aunque en si era mas que nada ayudante, últimamente y por la experiencia que había adquirido ya casi era tratado como un profesional mas.

En medio de un día calido, raro en días de otoño casi invierno, Thiago revisa su cuenta de facebook, y efectivamente, Giuliana había aceptado su solicitud de amistad.
 Enseguida el se entrometió para ver que le aconteció en estos años.
Muchas fotos, sobre todo de sitios orientales, Jerusalén, Tel Aviv,  Bagdad, Damasco, pero sobre todo de la India, Calcuta, Nueva Delhi, Rajastan, Darjeeling entre otras ciudades.
Al parecer Giuliana, se habría volcado a la cultura Hindi, lo que despertó gran curiosidad en el muchacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario