miércoles, 19 de octubre de 2011

Quinto capitulo: Volátil


Le escribió por mensaje privado y le comento acerca de su vida. Instantes después, termina de pactar una fecha de encuentro en Londres con Giselle. Muchos pensamientos y emociones se le cruzaban.
Ya estaba empacando. Era tiempo de viajar a España a trabajar, pero antes pasaría por Londres a reencontrarse con Valentina.
Se despidió de Magda y Giovanni, prometiendo que volvería para pasar Navidad con ellos.
El avión despego rumbo al sur del Reino Unido, a la ciudad cosmopolita de Londres.
Después de un poco más de media hora de viaje llego a la gran ciudad Inglesa.
Allí lo esperaba su amiga, sus miradas se cruzaron, se llamaron, lo que termino en un gran abrazo que se debían de hacia ya tiempo.
Fueron a un restaurante de por la zona, tomaron un café con porciones de tortas deliciosas.
La charla se torno muy anecdótica, comentaban cosas de su pasado, de vivencias en común, de los buenos tiempos. Cada uno señalo que había sido de su vida durante este tiempo sin verse.
Luego de casi 3 horas de charlar, ella lo invito a hospedarse en el hotel donde ella estaba viviendo temporalmente por la obra musical, el no lo dudo ni una ves.
Ya en el hotel se despidieron pues el estaba cansado y quería acomodar sus cosas, y ella debía ir a los ensayos de la obra, quedaron en verse por la noche.
Eran las 8 de la noche, ya estaban los dos sentados para cenar juntos, una hermosa noche de otoño en la ciudad del Big Ben.
Risas, chistes, anécdotas, historias alocadas, vivencias, hicieron de la velada un momento placentero y único, extrañanaban pasar tiempo juntos, revivir lo que fue su amistad.
La mano de la joven rozo la mano del joven, con una sonrisa sutil y una mirada profunda se cruzaron el uno al otro.
 El silencio inundo la situación.

De pronto sentía que el tiempo no corría, era todo tan dulce, suave, todo parecía tan claro.
Ninguno expresaba palabras, todo se resumía en encandiladles ojos, que parecía, susurraban mucho mas de lo que ambos pensaban.
Ya a las 12 de la noche, Thiago acompaña a Valentina a  su habitación.
La despedida fue larga, extraña, confusa, un beso en la mejilla culmino en sus labios. Después de eso ella entro en su cuarto y le dijo al joven que luego lo llamaría.
Quedo perplejo, no lo esperaba, se fue a su cuarto, toda esa noche pensó en ese beso que lo tomo por supresa.
El día había pasado y el teléfono no sonó, la curiosidad lo llevo a ir mas lejos, fue a su habitación.
 La puerta estaba abierta, pero cuando el entro se encontró con personas del servicio del hotel, ordenando y limpiando el que era el cuarto de Valentina.
 El les pregunto, casi ilusoriamente, que ocurrió con la persona que estaba allí alojada, le comentaron que la joven se había ido, temprano por la mañana con destino incierto.
 Thiago entendía cada ves menos que pasaba. La llamo al celular y nada, se decidió a ir a la obra donde ella actuaba.
Cuando llego al gran teatro, hablando entre la gente decían que la joven Valen (así conocida por el publico) se había bajado de la obra y que se había ido del país.
Ahora si que no podía creerlo, porque había hecho eso, que fue lo que la llevo no solo a dejarlo así, sino de bajarse de la obra, e irse tan fugazmente del país.
Enfadado, saca pasaje directamente a España. Quería concentrarse en su trabajo y en la Arqueología, tenía mucha bronca, mucha desilusión encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario