jueves, 27 de octubre de 2011

Séptimo capitulo: India a todo color Parte II


La fiesta ya iba llegando a su fin, las ultimas horas, las paso sentado, tomando unos tragos típicos de allí.
Fue a la recamara a cambiarse de ropa, era tiempo de volver al hotel y luego marchar. De todos modos, el había quedado deslumbrado por la belleza de esta nación tan rica en todo sentido, pese a las grande diferencias que aun persisten en su sociedad.
Cuando estaba a punto de salir de esa gran mansión, entre toda la gente nuevamente se choco con la joven de ojos verdes. El creía que se había ido pero no, otra ves juntos. Sus miradas se cruzaron de manera muy apasionada, ella prefirió luego mirar hacia abajo, como esquivándolo. El no quiso insistir mucho, decidió seguir rumbo al hotel.
Recostado en su cama, eran las 4 de la madrugada, cuando intento dormirse, recibe una llamado. Era Luca, quería confirmar si viajaba pronto o si se tardaría más tiempo en India. Thiago no muy animado le decía que no tardaría, pronto reservaría el pasaje nuevamente a España. Hablaron además de otros asuntos, cosas de amigos, el joven le contó ese insólito acontecimiento con la muchacha de ojos verdes. Luca se reía de la suerte de su amigo, le aconsejaba y lo escuchaba como usualmente hacían. Eran grandes amigos y muy confidentes, se habían criado juntos, básicamente toda una vida.
Cortaron tras horas de charla. El sol ya estaba saliendo y aun seguía desvelado, por lo menos quería dormir cuatro horas
.
Un nuevo día, aunque no había dormido mucho, comenzaba. Desayuno un típico desayuno Hindi. Tenia pensado ese día comprar el viaje o reservarlo ya para volver a España. Al llegar al aeropuerto, le avisaron que hasta en 5 días no había vuelos por problemas entre los trabajadores de los aviones.
De urgencia se comunico con los directivos de la universidad, para comentar que tardaría mínimamente 5 días más en retornar por motivos de fuerza mayor.
Con tanto tiempo libre en India, decidió conocer más aun esa tierra, sus creencias, sus comidas, y toda su variedad cultural.
Lo primero en mente era conocer el TAJ Mahal. Un guía le comentaba que es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
No existían palabras que describieran esa belleza, estaba azorado. Entre los miles para no decir millones que visitaban, ese reconocido por la UNESCO patrimonio de la Humanidad, se topo con la joven de ojos verdes.
La misma escena se repetía. Sus ojos se cruzaban unas ves más. Era quizás una burla del destino, paranoia, desesperación, desquicio. Todo ese tipo de ideas circundaban la cabeza del muchacho. Ella lo miro pero esta ves tardo en bajar la vista, mas de 10 segundo mínimamente estuvieron viéndose ininterrumpidamente.
Junto con las personas que estaban visitando tan hermoso lugar, iban avanzando en fila.
El trato de acercarse lo más posible, cuando la perdió de vista, de pronto se chocaron entre los jardines. Sin quererlo ella tropezó sobre el. Le pidió disculpas en ingles mientras se paraba para irse de allí, estaba muy avergonzada. Thiago le decía (también en ingles) que no había problema alguno. Se presento, le dijo como se llamaba y que hacia por India, ella solo le dijo que se llamaba Shanti, que la disculpara pero tenia cosas que hacer. Fue una conversación rápida, casi fugaz. Lo saludo con un Namaste, perdiéndose luego entre las personas.
Quedo, sorprendido por todo lo vivido ese día. Cuando volvió al Hotel, revisando su cuenta de Facebook, ve que tiene una nueva solicitud de amistad. Era ella, Shanti Romanov. No lo pensó ni una vez. La acepto en cuestión de segundos.
Algo igual no entendía, su apellido era Romanov, apellido típico de Rusia y no de la India. En fin, era aparentemente algo secundario, ahora le interesaba entrar en contacto con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario