viernes, 7 de octubre de 2011

Segundo capitulo: Venecia sin ti



Después de un viaje muy placentero, al atardecer de un día primaveral, Thiago llegaba al aeropuerto Marco Polo (Venecia), sus expectativas no eran muchas pero aun conservaba destellos de esperanzas.
Se hospedaba en casa de tíos ya mayores, don Francesco y Doña Ana María, allí fue acogido muy calidamente, en especial por tía Ana que era quien mas lo consentía, tío Francesco tenia un carácter muy recio, hombre de pocas palabras, sabio y un excelente relator de historias.

Sus días en Venecia, estaban siendo muy gratos, ya había recorrido varios sitios interesantísimos de la ciudad como la plaza de san marcos, palacios como el Ca' d'Oro.
 Un día, ya anochecía, tía ana preparaba un exquisito guiso con muchas...salsa y unas pastas que eran para el deleite!!!
Aquella noche, atípica pues corría un viento helado, y se pronosticaban días fríos en plena primavera, mientras cenaban, ana contaba a su sobrino con un léxico muy antiguo, como era que había conocido a quien seria su acompañante de toda la vida, a tío Francesco.
Ella relataba que en años de juventud, pasado el primer mes del año 1960, con un grupo de amigas habían decidido participar del aun no oficial Carnaval de Venecia, todas estaban vestidas como en el siglo XIX con antifaces bellísimos... bailando como es costumbre en los carnavales tan deslumbrantes que brinda la ciudad, se topo con un joven, del que quedo deslumbrada con su mirada, sabia que esos ojos que la miraron detrás de esa mascara tan áspera, era alguien que definitivamente la encandilo.
 Su relato se vio cortado por tío Francesco que siguió contándole a su sobrino como se habían desarrollado todos los sucesos, esas noches a las que llamo mágicas de febrero de 1960.

Aquella noche después de casi 5 horas de relato, Thiago quedo aun mas enamorado de la ciudad de Venecia, estaba ahora decidió a quedarse allí hasta llegado el carnaval.
Quizás de modo muy ingenuo y muy soñador, tenia una gran fe que el día que llegara el carnaval podría cruzarse con el amor de su vida, mientras tanto aun en su corazón lleva los recuerdos de los pocos hermosos momento vividos con la única mujer con quien el había estado, aunque pegado a esos pocos hermosos recuerdos también estaban los dolorosos motivos por los cuales su relación había culminado, estaba confundido, aturdido, sentía que ya no quería pensar mas, quería dejar que el amor lo sorprendiera..

El tiempo corría apresurado, navidad y las fiestas de fin de año habían pasado. El invierno también ya estaba culminando cuando a fines del mes de febrero se abrían las puertas del Carnaval tan esperado por Thiago.
 Ya en enero se había puesto en campaña para conseguir un traje adecuado al mismo, pero su búsqueda fue en vano porque finalmente uso el traje que tío Francesco tenia guardado de muchos años cuando el en su juventud había participado en el mismo, fue muy emocionante para Thiago tener el honor de usar el traje que uso su tío en el carnaval donde deslumbro a su tía, sentía que todo se estaba armando, que el destino preparaba ya todo para conocerla, como una perfecta combinación de todas las cosas, algo en su interior le decía que el amor pronto tocaría a su puerta, tenia muchas cosas en su loca cabeza, ansiedad, nervios, intriga y dudas, pero una profunda alegría.
 Sabía que después de ese carnaval nunca más seria el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario