martes, 4 de octubre de 2011

Introducción: Posmodernidad ¿el mundo como esta?


Primera década del Siglo XXI, del tercer milenio de la era Cristiana...
Vivimos en tiempos de la posmodernidad, tiempos de ''grandes'' avances científicos, tecnológicos, tiempos donde todo es efímero, donde todo tiene que ser ahora, ya, inmediatamente, donde se debe vivir el día a día como si fuera el ultimo.
La humanidad de estos tiempos contemporáneos, vive de modo vertiginoso, abrumada por los conflictos diarios, vamos, venimos, solo tenemos tiempo para nosotros y como mucho para el círculo que nos rodea, no mas, pareciera que los días se acortan, que se nos va la vida y ¿que hemos hecho? ¿Que hemos dejado a nuestra posteridad? ¿Que hemos hecho por nuestro prójimo?
Vivimos en tiempos donde el hedonismo, el egoísmo y el individualismo imperan mas que nunca, donde la búsqueda de satisfacer nuestro ego y solo lo que nos interesa a nosotros, nos ha hecho olvidar que vivimos en una sociedad donde hay mas necesidad que nunca, porque muchos creen que llenando sus vidas de bienes, de cosas materiales, que solo son pasajeras, que solo sirven un tiempo podrán reemplazar el vacío enorme que nos deja vivir así, apresurados, buscando solo el deleite del momento. Hoy día todo es relativo, todo se acepta, pareciera que todo esta bien, vivimos como quien diría en una gran confusión.
¿Será que el hombre ha crecido en todo este tiempo? ¿Acaso el hombre a evolucionado? o simplemente será que la humanidad esta perdiendo su eje, su fundamento... el hombre ¿una ves mas repite siempre la misma historia como viviendo en un gran circulo vicioso?
Pero en este mundo moderno, no todo esta perdido, porque como siempre se dice, la Fe, la Esperanza y el Amor son las ultimas cosas que se pierden, y que nunca se pierdan, porque seguramente el día que eso suceda seria el fin de la humanidad misma.
Con esta esperanza, hay vidas, que luchan por salir de ese eterno vicio que nos ofrecen estos tiempos, vidas que luchan por ir contra la corriente, que no venden sus principios, sus valores, vidas, personas que defienden lo debido, aunque todo se les ponga en contra, hombres y mujeres que desde el anonimato, están en la búsqueda de ese camino que los ilumine, que los haga ser distintos al montón, seres que miran mas allá de su propia necesidad, que tienen la capacidad de ver la carencia de los demás, guerreros valientes que pelean la buena batalla no para su vanagloria si no para alcanzar aquello por lo cual muchos quizás luchan y no alcanzan.
Personas que desde distintos lugares del mundo, son protagonistas y verdaderos héroes de la lucha contra la tiranía del Egoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario