lunes, 21 de noviembre de 2011

Décimo Quinto capitulo: disputas fraternas




El no hacia más que escuchar atentamente las sabias palabras de su madre. En ese momento justo se mete Rodrigo en la conversación. Le decía a su hermano que no se hiciera el santurrón y que le contara la verdad a su madre. Fue un momento de tensión. Thiago lo miro de modo casi fulminante. Magda viendo el panorama, le dijo a Rodrigo que no buscara pleitos, que por favor se serenara.
El le contesto que Thiago era un falso, que por favor abriera los ojos. Con ese comentario Thiago lo enfrento a su hermano, diciéndole: -quien te crees que sos, para venir a decir esas cosas, acaso no tenes vida propia-
Magda se puso entre los dos, puesto que todo estaba tomando un color turbio. Le pidió a su hijo menor que se fuera a la otra sala, que la dejara hablar con Rodrigo.
Como el era mas calmo, obedeció las palabras de su madre y se retiro de esa sala.  Su padre había visto la situación y siguió al joven. Le pregunto que había pasado. Casi llorando le dice que no entendía porque Rodrigo era así. Que el trataba de ignorarlo, pero que su hermano no hacia mas que provocarlo.
Giovanni contenía a su hijo, mientras Magdalena exhortaba al otro.
Después de toda esa situación cada uno se fue a sus respectivos hogares. Thiago se fue a dormir medio mal humorado, pero más calmo gracias a las palabras de su padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario