martes, 8 de noviembre de 2011

Décimo Segundo capitulo: después de la tormenta, llega la calma


Por la mañana, vino el medico a traer las novedades. Lo intervendrían quirúrgicamente para ver que es realmente lo que tenia. Dichas estas palabras, empezaron a prepararlo para la misma.
El menor de los hermanos, les aviso al resto sobre esta novedades. Ya todos estaban al tanto y llegarían en cuanto pudieran.
Al correr de las horas, el momento llego. Magda beso en la frente a su esposo, y le dijo que Dios estaría con el, todo saldría  bien. Sus hijos también le demostraron todo su cariño y amor. El ultimo fue Thiago, que le apretujo la mano mientras rogaba a Dios que protegiera a su padre.
En la sala de espera, estaban Victoria, Xoan, Sofía y Carlos (su marido) Rodrigo, Thiago, los tíos Ana y Francesco, y por supuesto Magdalena.
Cuando ya no sabían que mas pensar, que palabras acotar, salio el medico diciendo que la operación había sido exitosa. Giovanni estaba bien.
La alegría y el regocijo los conmovió a todos, se abrazaron y sonreían, daban gracias a Dios. El doctor Piñeira les comentaba que si el paciente evolucionaba bien en unos 3 días ya le darían en alta. Ahora era tiempo de dejar que el hombre se recuperara y volviera en si tras estar anestesiado. La primera noche se quedaron con el Magda y Sofía.
La segunda noche, ya con Giovanni mucho mas activo, se quedaron Victoria y Rodrigo. Era increíble la excelente recuperación que estaba teniendo. Nadie lo podía creer.
Finalmente, el lunes 6 de Diciembre era dado de alta y volvía a su casa para la rehabilitación. Para festejarlo, ese mismo día por la noche se junto toda la familia en la casa de los padres, fueron todos los hijos, sus yernos, sus 6 nietos y los tíos.
Hacia años no compartían una cena familiar donde estuvieran toda la familia unida. Magda estaba también contenta, pues sus padres que ya eran personas muy mayores viajarían a pasar las fiestas con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario