martes, 8 de noviembre de 2011

Décimo Tercer Capitulo: Sorpresas y alegrías contradictorias


De temprano el martes, Thiago se levantaba para llamar a sus amigos y contarles todas las novedades. Ellos (Luca y Pablo) se alegraron mucho de saber que don Giovanni estaba bien que todo había sido exitoso.
También le decían al joven que no se preocupara que pasara ese tiempo con su familia. Esa actitud conmovió mucho al joven, quien les agradeció mucho por su apoyo y todo lo que hacían por el. Sentía que Dios les estaba queriendo decir algo con todo esto. Hablando con Pablo, le prometió que cuando volviera a España se pondría al tanto de todos los planes que tenían con respecto a  la ayuda a esas familias afectadas. El no se olvidaba de ello.
Se saludaron y cortaron. Magda lo llamaba para que la ayudara a decorar la casa, estaban en épocas navideñas, en la familia era costumbre todos los primeros de diciembre decorar y adornar la casa, pero con todo lo de Giovanni tuvieron que posponerlo. Y así, pasaron todo el día poniendo las luces, los adornos, las guirnaldas, al son de villancicos de fondo. Armaron el gran árbol navideño y por ultimo, lo mas especial y representativo, el pesebre.
La casa estaba hermosa y llena de alegría. Al padre le encantaba como había quedado todo. Era una maravilla.
Cansado, se fue a su cuarto a descansar un poco. Durmió una siesta de media hora, luego empezó a escuchar música en una radio vieja que tenía. En la voz de Frank Sinatra, se escuchaba el tema I`ve got you under my skin (te llevo bajo mi piel), tema que el le había dedicado en el inicio de su romance a Giuliana, recordaba lo muy enamorado que había estado, lo mucho que la amaba. Paralelamente recordaba también a Valentina y ese beso en Londres, nunca mas supo nada de ella. Que habría ocurrido en verdad. Era todo un misterio.
Recibió un email. Era Shanti. Estaba preocupada por el papa del joven. Le mandaba mucha fuerza a su amigo, deseaba que todo saliera bien, que contara con ella. También le contó que hacia unos días, casi la mataba un auto en medio del combustionado transito, pero que una joven valiente la salvo. En ese momento, en creyó que perdía la vida, convaleciente le pedía a Dios que le diera una oportunidad, deseaba hacer algo antes de partir de este mundo. Y así culmino su email.
Parecía otra  ves el destino conspirando contra el. En un mismo momento las mujeres más importantes se cruzaron por distintos modos en el mismo momento. Su cabeza si que no tenia orden, no sabia que sentía, que pensar, las dudas lo atormentaban. Quería definitivamente aclarar sus ideas, no podía ser, todo era un desorden.
Le contesto contándole que su padre ya estaba mejor, le agradecía toda su buena voluntad, su disposición. Dijo que la extrañaba, quería verla, charlar y además estaba contento de saber que la habían salvado, que solo fue un susto.
Tras haberle contestado, bajo al comedor era tiempo de cenar.
Giovanni aun comía en la cama pues tenia unas semanas de reposo absoluto. Magda comía con su hijo en la mesa principal y cada tanto se acercaba a ver a su marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario